PODEROSAMENTE VULNERABLE

PODEROSAMENTE VULNERABLE

Laboratorio experimental de lo femenino.
Poder, Poder de fertilidad y creación de la tierra que está en la vida y la guerra. La tierra sale de la guerra, mientras se recupera de su vulnerabilidad recibe estímulos y cosecha miles de semillas en su pequeño espacio de esperanza de crecimiento y expansión.

La tierra devastada recorre un camino cartográfico, largo, duro, rocoso, pantanoso, quebradizo por la guerra. Con sus semillas logra su expansión, disminuyen las semillas, pero aumenta su tamaño, su expansión, su decisión de fertilidad y creación.

Sus hombros se ven atrapados por ramas que impiden el movimiento, pero con toda su incomodidad sigue siendo poderosa.

Las semillas se convierten en filosas puntillas que la protegen tal vez de ella misma, tal vez de la próxima guerra consigo misma.

Gallery image 1Gallery image 2Gallery image 3Gallery image 4Gallery image 5

Demin desgastado a mano, teñido con grano de café. Tejido de macrame en cuero cosido a mano.

Las texturas, el diseño nacen de unas fotografías iniciales que hice a la tierra, ya que era mi elemento de estudio como representación natural de lo femenino.

La desnudez hace referencia al poder de mostrarse vulnerable, los taches (semillas) están en mayor cantidad cerca a la pelvis y disminuyen a medida que aumenta el tamaño del pantalón respondiendo a la conceptualización.

El pantalón tiene cortes horizontales unidos con macramé en cuero creando los caminos de esta feminidad.